Ponle nombre a tu idea de negocios

negocios

Tu marca puede ser uno de los elementos más importantes para tu éxito

Escojer un nombre comercial o marca para nuestros productos o nuestro negocio constituye uno de los elementos más importantes.

En el artículo que estamos citando del BusinessWeek y cuyo link se da líneas abajo, se recomienda buscar cuidadosamente dicho elemento de nuestra idea de negocios. Debe ser distintivo y de fácil recordación, es decir el mercado debe saber, cuando escuche nuestro nombre que somos nosotros y debe poder recordarlo.

Malos nombres son aquellos que son difíciles de pronunciar o que carecen de fuerza fonética o que se pueden confundir con el servicio que damos por que no nos llega a distinguir. Se debe tener cuidado además de problemas culturales en caso que la palabra tenga un segundo significado que desconocemos.

Usted sabía por ejemplo que el fundador de los autos TOYOTA se llamaba ToyoDa? Como ToyoDa no era una palabra fonéticamente adecuada lo cambió por TOYOTA que es mucho más fuerte. Otro ejemplo es una marca de vehículos que le puso a sus camionetas el nombre “PAJERO” pero al tener culturalmente otro significado en algunos pa´ses de latinoamérica lo cambió por el nombre “MONTERO”.

Tenga varios nombres en mente y haga lo que los gringos llaman un “brainstorming” es decir sométalo a la opinión de sus colaboradores para ver si es el adecuado. Verifique además si nadie más lo está usando.

Cuando tenga el nombre correcto, obviamente debe registrarlo y protegerlo legalmente para que pueda hacer un uso exclusivo del mismo.

Muchos más consejos los puede encontrar en la nota original en inglés del Business Week haciendo click aquí.

Si no sabe inglés, comience a aprenderlo, mientras tanto le recomendamos usar Google Translate que le permitirá traducir el texto en inglés a algo entendible.

Comments

  1. quiero poner un nombre a un negocio de ropa de mujer y niño

  2. belen castillo says:

    quiero poner un nombre a mi negocio de kiosco,ropa de ambos sexos y de niños y vendo jugetes

  3. Queremos poner un local de indumentaria masculina y femenina y nos faltaría un nombre. Nos gustaría lago corto y facil de recordar. Esperamos una ayuda

  4. walback indumentaria says:

    hola que opinas para poner este nomgre a una distriibuidora de ropa informal ,walback indumentaria.

  5. yuri rivera says:

    hola pues yo quiero poner una industria de techos y aluminios pero no cordino q nombre si ,,,me puedes ayudar porfa

  6. JULIETA TOSSO says:

    HOLA BUENOS DIAS MI CONSULTA EN OR LO SIQUIENTE: TENGO UN NEGOCIO DE INDUMENTARIA MASCULINA. EMPEZO COMO FRANQUICIA; EL TEMA ES Q AHORA ES MULTIMARCA Y TENGO Q CAMBIAR DICHO NOMBRE POR LO Q SAQUE LA FRANQUICIA. ME GUSTARIA UN NOMBRE MUY ESPECIAL. Q NO SEA NADA COMUN, ME GUSTARIA ALGUNA IDEA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. JULIETA

  7. quiero poner un negocio de consoladores para la satisfaccion de las mujeres y tener mas tambien como juguetes eroticos como para mujeres y hombres

  8. MARIANA says:

    hola, doy clases de matematica y quisiera ponerle un nombre a mi escuela ya que voy a agregar otras materias para este lug, gracias

Speak Your Mind

*